Normas para los autores

Instrucciones a los autores

  1. Los originales irán precedidos de un encabezamiento en el que consten las direcciones postal y electrónica, número de teléfono y centro de trabajo. A continuación el título, un resumen de 900 caracteres como máximo, en español y en inglés, acompañados por las palabras-clave (keywords).
  2. Criterios de estilo
    • El archivo del libro (en formato Word o RTF) se escribirá en Times New Roman 12 y 10 para las notas a pie de página. El título del libro irá en mayúscula y en negrita y el subtítulo en minúscula y negrita.
  3. Comillas y signos de puntuación.
    • Las comillas empleadas para las citas en el texto serán siempre las españolas o angulares (« »). Los signos de puntuación se colocarán siempre después de las comillas de cierre.
    • Los corchetes ([ ], se utilizarán para:
      • para introducir alguna nota aclaratoria o precisión.
      • delante de las últimas palabras de un verso para indicar que no caben en la línea anterior, aunque en este caso sólo se utilizará el corchete de apertura ([).
      • encerrando tres puntos suspensivos, cuando en un texto transcrito se omite una parte de él.
      • en la edición de documentos, para desarrollar una abreviatura o señalar cualquier interpolación al texto original. Sin embargo, tratándose también de la edición de documentos, las reconstrucciones conjeturales de palabras o textos borrados se encerrarán entre corchetes angulares (< >).
    • Abreviaturas. El nombre de los archivos y bibliotecas se abreviará con sus primeras letras, excluidas las preposiciones, escritas en cursiva y mayúscula, y formando siglas sin puntos. Sin embargo, la primera vez que se citen, se desarrollará el nombre entero, encerrando a continuación entre corchetes las siglas que en adelante se usarán. Ejemplo: Archivo General de Simancas [AGS]; Biblioteca Nacional de España [BNE].
    • Los nombres propios de autores, en las referencias bibliográficas, no se abreviarán con sus iniciales, salvo el segundo de los compuestos, respetando las tildes. Ejemplos: Miguel Á.; José M.ª
    • Las abreviaturas más frecuentes se expresarán como sigue: artículo (art.), capítulo (cap.), edición o editor (ed.), número (núm.), página/as (pág., págs.), folio (fol.), recto (r.º), vuelto (v.º), verso (v. o), manuscrito (ms.), documento (doc.).
  4. Imágenes:
    • Los autores que deseen incluir imágenes en el texto deberán enviar al editor, además de su trabajo, un archivo independiente que contenga las reproducciones en jpg.
  5.  Citaciones.
    • Las citas cortas (un par de líneas) se integraran en el texto, escritas en caracteres romanos y entre comillas. Las citas largas, en cuerpo 11, se presentarán con un sangrado de 1 cm a la  izquierda, separado del texto por un espacio antes y después, y sin comillas
  6. Las notas y referencias correspondientes al texto irán siempre a pie de página, numeradas consecutivamente desde el principio hasta el final del artículo (1, 2, 3, 4…). En las notas a pie de página se seguirán los siguientes criterios de estilo para todo tipo de publicaciones, sean libros, artículos o capítulos de libros:

 

  • J. Abellán Pérez, 2011, p. 20 (o pp. 20-30)
  • M. Espinar Moreno, 2014, pp. 52-60.
  • Mª del M. García Guzmán, 2009, p. 96.

Estas citas se desarrollarán de modo completo en la bibliografía:

- Libros: J. Abellán Pérez (2011). El ajuar de las viviendas jerezanas en época de Isabel I de Castilla (1474-1504), Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.

- Artículos de revista: M. Espinar Moreno (2014). «Nuevos datos para el estudio del río de la Ragua (Siglos XIII-XVI)», Estudios sobre Patrimonio, Cultura y Ciencias Medievales, 16, pp. 49-74.

- Capítulos de libros, ponencias y comunicaciones: Mª del M. García Guzmán (2009). «Ciclo epidémicos en la Bahía de Cádiz durante el reinado de Isabel I de Castilla», en: M. Espinar Moreno y Mª del M. García Guzmán (eds.). La ciudad medieval y su territorio. I: Urbanismo, Sociedad y Economía, Cádiz: Agrija Ediciones, 95-112.

  1. Los originales enviados para su publicación serán sometidos a revisión de Pares Ciegos.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Estudios Históricos jerezanos